El filtro de partículas diesel (DPF) es un dispositivo instalado en el tubo de escape de los vehículos petroleros que cumplen la norma Euro V, el cual está diseñado para retener el particulado de hollín que no ha sido quemado en la combustión de la cámara de cada cilindro. El sistema comandado por la ECU del motor, detecta dicho particulado y de forma automática, espera que se realice por parte del conductor, la condición de regeneración, que es mantener por algunos minutos las rpm entre 2.500 a 3.000, en una marcha constante (debe ser en carretera para ello) luego de comenzado el proceso se debe mantener por un tiempo de entre 20 y 30 minutos, la marcha dependerá de las velocidades máximas permitidas. Normalmente el sistema, indica con intermitencias del indicador del tablero, cuando dicha condición es requerida y/o está siendo realizada. Para mayor detalle revisar el manual del vehículo, ya que cada marca e incluso modelo funciona diferente en lo referente a alertas desplegadas.
Por desconocimiento, utilización solo en ciudad, etc. dicha condición nunca es lograda, por lo que el DPF se satura demasiado, dicha condición es detectada por la ECU mediante el sensor diferencial de presión y limita las rpm del motor (modo de seguridad), para permitir al vehículo llegar a taller, sin romper el motor por las contra presiones generadas.
Dependiendo de la cantidad, el sistema permitirá regenerar forzadamente o no.
En este punto es donde te podemos ayudar, ya que contamos con herramienta (Scanner Multimarca) para forzar la regeneración de casi la totalidad de las marcas y modelos del mercado. De no ser posible lo anterior, contamos con el equipamiento para realizar lavado físico del DPF con sistema PRO-LINE de Liqui Moly.
También disponemos de aditivos para protección de DPF Liqui Moly y de limpieza de DPF WÜRTH.
Lunes - Viernes : 09:00–19:00
Domingo - Cerrado
Telefono : +56 55 2 92 60 98
Celular : +56 9 9946 6671
Dirección : Avda. Antonio Rendic #5442 - Antofagasta
Correo: csilva@eyasolucionesintegrales.cl